Seleccionar página
Concentración Autista el 8 de Octubre de 2022.

La finalidad de esta manifestación o concentración autista, es la de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno con Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Con la concentración autista, pretendemos concienciar acerca del derecho, NO de favores, de todas las personas con trastorno del espectro Autista (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida completa, inclusiva y feliz.

Actualmente las personas autistas son discriminadas, no aceptadas, debido a que no se ha divulgado suficiente información veraz acerca de esta condición, sí, condición, no es una enfermedad mental.

Es un modo de vida, una forma distinta de ver, percibir y sentir el mundo, una manera diferente de asimilar el entorno.

Mamá Autista

Es preciso eliminar los prejuicios acerca de las personas Autistas, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para poder vivir en igualdad de condiciones y derechos que el resto.

Debemos reivindicar más esfuerzos por parte de las autoridades, administraciones y de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación INCLUSIVA de calidad, para que las personas con TEA puedan acceder a un trabajo remunerado y ser lo más autónomas e independientes posible.

Esto requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar las necesidades, capacidades y prioridades de las personas con TEA. Asimismo, es preciso crear y mantener los servicios de apoyo necesarios para promover la accesibilidad del colectivo y sus familias, en todos los ámbitos de sus vidas.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes que quizás no conocías acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA):

  • El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, no es una enfermedad mental.
  • Algunos estudios e investigaciones sostienen que los niños tienen cinco veces más probabilidades de padecer este trastorno que las niñas.
  • El autismo se presenta de manera distinta en cada persona. Es por ello que se denomina «espectro autista».
  • No existe un estudio o test específico para diagnosticar dicho trastorno, generalmente es detectado por los rasgos de comportamiento del niño o niña.
  • Según cifras emitidas en el año 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1% de la población mundial (más de 70 millones de personas)… tienen TEA.
  • Este trastorno suele aparecer antes de los 3 años de edad, siendo una condición permanente.
  • No se asocia ningún rasgo físico diferenciador en este trastorno. Solamente se manifiesta en las competencias cognitivas de las personas y en su comportamiento.
  • El «Síndrome de Savant o del Sabio» es un síntoma que forma parte del espectro autista y que puede manifestarse en algunas personas con autismo (casos excepcionales). Se caracteriza por poseer un nivel de habilidades o talentos extraordinarios que pueden ser catalogados como prodigios o genios.
  • En el Trastorno del Espectro Autista entran otros trastornos, tales como: Síndrome de Asperger, Síndrome de Heller, Síndrome de Rett y trastornos generalizados de desarrollo…

Por todo ello, convocamos a toda la sociedad a participar en la primera Concentración Autista, nos VAMOS A PONER EN PIE Y VAMOS A SALIR A LA CALLE !!! 


Si eres autista, neurodivergente, familiar, aliada/o o amiga/o, TE ESPERAMOS 💙 el 8 de octubre!!!!

Los adultos autistas existen, las niñas y niños con autismo tienen derecho a una educación inclusiva de calidad, las familias necesitan recursos, etc… 

#autismonoesinsulto .

¿Qué os parece si montamos nuestra propia concentración en Badia del Vallés?

Os esperamos a tod@s, vecin@s, amig@s, familiares y personas dentro de la diversidad funcional.

NOS VEMOS EL 8 DE OCTUBRE, seguiremos informando!!!!!

COMPARTE PARA QUE LLEGUE AL MUNDO ENTERO…😝

Quememos las REDES‼️

#autismo #diferentescapacidades #inclusion #inclusionlaboral #badiadelvalles 

#derechosnofavores 

Si quieres formar parte de este, nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.

Hacemos visible, lo invisible.

¡Comparte en tus redes!

Más artículos para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte