Seleccionar página
Abrimos plazas: Grupo de Habilidades Sociales.

¿Qué son las habilidades sociales?

Las habilidades sociales son el conjunto de estrategias de conducta y las capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, que es aceptable para nosotras/os y para el contexto social en el que nos encontramos.

Permiten expresar sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de modo adecuado en cada situación del día a día, además respetando las conductas de los demás.

Por esta razón, nos hacen mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que otras personas no nos impidan lograr nuestros objetivos. Además, las habilidades sociales son necesarias para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria.

Estas habilidades son imprescindibles en cualquier ambiente que nos podamos encontrar (en familia, en el trabajo, en la calle, etc.). Una adecuada puesta en práctica de estas habilidades es beneficiosa para aprender a expresarse y comprender al resto, tener en cuenta las necesidades e intereses de todo el mundo, intentar encontrar la solución más satisfactoria ante un problema, a ser solidaria/o, cosas fundamentales si queremos vivir en sociedad.

La asertividad, la empatía, iniciar una conversación, dar las gracias y la capacidad de escucha… son un conjunto de conductas emitidas por las personas en contextos sociales.

ABRIMOS PLAZAS PARA : Grupo de Habilidades sociales, destinado a jóvenes de 12 a 16 años.

Nuestros objetivos:

  • Reforzar las relaciones en grupo
  • Desarrollar la empatía y la asertividad
  • Adquirir estrategias de control emocional
  • Cómo afrontar situaciones de crítica, conflictos y presión grupal
  • Saber gestionar la frustración y conseguir modos de resolución de conflictos
  • Favorecer la autoestima y el autoconcepto

El grupo de Habilidades Sociales lo imparte Noelia Torroba, pedagoga de Espurnes Pedagògiques, quincenalmente los viernes de 16.15 a 17.15h, en el local de la entidad.

¡Grupos reducidos!

Si te interesa participar, solo tienes que inscribirte en este enlace: https://forms.gle/sXMQZGTRHAt82Ux9

Nuestra pedagoga se pondrá en contacto contigo, lo antes posible, y resolverá todas tus dudas y preguntas.

Saber cómo moverse con seguridad dentro de una conversación, saber iniciarla y finalizarla, expresar y recibir refuerzo, concertar citas de forma exitosa, habilidad para introducirse en un grupo de forma correcta, poder presentar a otras personas con facilidad.

¡No te quedes sin plaza! ¡Inscríbete!

Si quieres formar parte de este, nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.

Hacemos visible, lo invisible.

¡Comparte en tus redes!

Más artículos para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte