Nuestros

servicios

niños.jpg

En la Asociación

TDAH- TEA

de Badia del Vallés

Te ofrecemos servicios de atencióneuropsicológica pedagógica de manera personalizada para todo tipo de  trastornos, como el Autismo, Tdah, Altas capacidades, etc. tanto en la infancia, adolescencia, juventud, adultos familia. 

Con nuestras profesionales, abordamos las áreas de evaluación, diagnóstico tratamiento, utilizando cnicas de intervencióindividual, familiar grupal, prestando asistencia tanto de forma presencial como travéde la atenciópsicológica distancia. Ambas intervenciones se realizan por parte de nuestras dos grandes profesionales, que ya son parte de la familia, ellas estáespecializadas, formadas comprometidas con nuestro colectivo. Puedes optar por cualquiera de ellas, con las mismas garantías de profesionalidad, compromiso discreción.

Adicionalmente, tambiédesempeñan otras labores de su actividad profesional, relacionadas con la elaboracióde informes, certificaciones, becas, etc. para su utilizacióen el ámbito escolar, laboral, dico…

cabecera.png

Tenemos la gran suerte de contar con ellas y estaremos siempre agradecidas de haberlas encontrado en nuestro camino.

NEUROPSICÓLOGA

Marina Pedrosa

Soy neuropsicóloga infantojuvenil (col.27898) con formacióexperiencia psicopedagógica. Estoy especializada en trastornos del neurodesarrollo tales como son el TEA, el TDAH, el TEL, la DI, los trastornos de aprendizaje, entre otros.

Trabajo la comunicacióalternativa aumentativa que incluye todas las modalidades de comunicación (aparte del hablautilizadas para expresar pensamientos, necesidades, deseos ideas, como los pictogramas, en realidad, todos utilizamos este tipo de comunicaciócuando usamos gestos, expresiones faciales, mbolos, ilustraciones escritura, se trata de adaptarlo para que la comunicacióno verbal sea factible.

Actualmente, trabajo con niños adolescentes que se encuentran dentro de estos colectivos y/que sufren dificultades de gestióemocional conductual, procurando que tanto ellos/ellas como la familia la escuela, dispongan de herramientas para favorecer en lo posible, su adaptacióen el a.

PEDAGOGA

Noelia Torroba

Soy Pedagoga (col.2248) con formacióexperiencia en reeducaciones pedagógicas formaciones educativas. 

Estoy especializada en Necesidades Educativas Especiales AtencióTemprana. Trabajo con niños/as adolescentes con TEA, TDAH, Dislexia, DI, Disgrafía, Discalculia otros, realizando sesiones de Reeducaciópara trabajar sus necesidades: lectura, escritura, emociones, habilidades sociales, rutinas, organización, cnicas de estudios, etc. Acompañando las familias ofreciendo estrategias coordinaciócon ellos con otros profesionales. 

Además, en los pequeños, ofrezco intervencióen entornos naturales, para darles herramientas las familias en espacios períodos concretos. El principal motor es acompañar en el proceso de enseñanza aprendizaje familias niños/as para garantizar un proceso educativo personal de calidad.

Pedagoga

Ainoa Santos Buisan

psicologa ainoa. removebg preview

Soy pedagoga (col. 2561) con mención en gestión de instituciones educativas. Actualmente, estoy cursando el máster de psicopedagogía y tengo formación en educación infantil y atención a la diversidad.

Mi trabajo actual consiste en realizar intervenciones psicoeducativas orientadas a niños y niñas con dificultades en el aprendizaje. Cada intervención es personalizada, se programa y se implementa teniendo en cuenta las necesidades de cada uno/a, así como de su contexto. Para garantizar una atención integral, también llevo a cabo reuniones de seguimiento con las familias y coordinaciones con la escuela u otros centros psicoeducativos en los que esté siendo atendido/a.

He dedicado mi vida académica y profesional a la intervención con las y los más pequeños, tanto en contextos de educación formal como no formal. En mi trabajo, siempre priorizo la comodidad y bienestar del niño o niña, trabajando en base a su centro de interés, diseñando actividades lúdicas y didácticas que le aporten las herramientas que necesita para desarrollarse y cubrir sus necesidades socioeducativas.

cabecera.png

DIAGNÓSTICOS

Sisè Sentit

6sentit

DIAGNÓSTICOS, todo el proceso:

El proceso diagnóstico para niños de 6 a 16 años (en otras etapas el proceso puede variar un poco).

El proceso diagnóstico nos gusta hacerlo paso a paso, ya que en caso de no ser significativa la sospecha, podríamos interrumpirlo antes de crear un coste global a la familia.

Si a partir de la 2ª visita se sigue adelante con la exploración, es porque el diagnóstico es confirmable casi al 100%.

1ª VISITA: Siempre partimos de una primera visita para recoger todo el historial clínico y académico del niño/a. Además evaluamos académicamente al alumno/a, esto nos permitirá conocer sus aptitudes a nivel escolar y podremos empezar a observar su conducta.

Tiempo: entre 1’5 h-3 h. A veces realizamos este primer contacto en dos días, manteniendo el precio, ya que hay casos que requieren más tiempo.

Precio de la 1ª visita para alumnas y alumnos con sospecha de dificultades de la lectoescritura: 55 €.
Precio para alumnos con sospecha de TDAH: 55 €. Ya que se explican y entregan los cuestionarios de conducta a rellenar por las familias y escuela.

2ª VISITA/VALORACIÓN: En los casos con sospecha de TDAH, comentamos los cuestionarios. Si los cuestionarios son significativos, empezamos con la pasación de pruebas atencionales.

En casos de sospecha de dislexia, empezamos con la prueba de cribado (riesgo de dislexia).

Tiempo: 1 h. aprox.
Precio sesión de valoración: 55 €.
En caso de que los resultados de los cuestionarios no sean significativos, acuden solo las familias para comentar y revisar los cuestionarios: 25 €.
De necesitarlo, se les daría la opción de realizar un informe con los resultados obtenidos hasta el momento.

A PARTIR DE LA 3ª VISITA, valoración completa (incluyendo prueba cognitiva WISC-V):
En caso de dislexia, requiere 3 o 4 sesiones de valoración.
En caso de TDAH, requiere 4 o 5 sesiones de valoración.
Tiempo: 1 h. aprox. cada visita.
Precio sesión de valoración: 55 €.
Informe diagnóstico dislexia: 135 €.
Informe diagnóstico TDAH: 150 €.

Precio orientativo:
Dislexia: 300 € (incluye 3 sesiones de valoración + informe diagnóstico).
TDAH: 350 € (incluye 4 sesiones de valoración + informe diagnóstico. En caso de ser comórbido con dislexia quizá solo se necesita un día más de valoración, pero el precio no se duplicaría como si fueran diagnósticos independientes).
*precio para socios.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte