Seleccionar página
Visita institucional y de ocio en Barberá del Vallés.

Recepción en la sala de plenos

Sala de plenos Ayuntamiento Barberá del Vallés

Hoy 21 de Julio de 2022 en la visita institucional y de ocio en Barberá del Vallés, la Sala de Plenos del consistorio de Barberá nos ha acogido en una recepción, junto a una comisión del Ayuntamiento de Barberá del Vallés, para el inicio de cooperación entre ambas instituciones.

En esta ocasión, también estaba presente el Sr. alcalde, Xavier Garcés Trillo, y el motivo de la recepción era la presentación de nuestra entidad al Ayuntamiento, el inicio de futuras colaboraciones y la visita de las instalaciones deportivas y de la Policía Local de nuestro pueblo vecino.

Visita a las Instalaciones deportivas municipales de Can Llobet

Visita a las Instalaciones deportivas municipales de Can Llobet

La mañana ha consistido, en ver las distintas instalaciones deportivas municipales de Barberá del Vallés, gracias a la invitación del regidor de Convivencia, Sergio Montero y al Punt de Voluntariat.

Derechos, no favores

Para nosotras, es una prioridad la mejora y adaptación de las instalaciones públicas, y así ofrecer el mejor servicio deportivo a todas las personas con discapacidad. Por eso, hemos iniciado un plan de cooperación entre entidades, para dar respuesta a las necesidades inclusivas en el ocio y el deporte de la zona.

Nuestro Axel, disfrutando de la piscina.

Mañana refrescante en la piscina

Además, el Ayuntamiento, ha tenido a bien de invitar a las familias socias de la entidad a pasar una mañana de ocio, totalmente gratuita, en las Instalaciones Deportivas Can Llobet, para disfrutar de las dos piscinas exteriores, que son las que más se utilizan en verano, ya que cuentan con una gran zona verde donde se puede descansar, desconectar y tomar el sol de una forma relajada y cómoda.

Ha sido una mañana muy divertida, inclusiva y adaptada a las necesidades de nuestras hijas e hijos, por todo ello, queremos agradecer al Sr. alcalde, y a l@s regidores del Consistorio, la labor que han realizado en la ciudad, el gran interés y la empatía que tienen por y para mejorar la inclusión, la comunicación alternativa/aumentativa y la adaptación, para que las personas del colectivo TEA Y TDAH, disfruten de una vida más cómoda e independiente.

Visita a la Policía Local de Barberá

Por la tarde la visita se ha realizado a las instalaciones de la POLICIA Local de Barberá, en esta ocasión, hemos tenido el gran placer de la compañía de nuestro teniente de alcaldesa, del Ayuntamiento de Badia del Vallés, Iván Sanz Pérez, el cual, siempre está pendiente de nosotras, nos ayuda en todo lo que está en su mano y está implicado en nuestra lucha desde el principio.

La visita institucional y de ocio en Barberá del Vallés, ha sido muy fructífera, les hemos propuesto algunos proyectos como TEA-YUDAMOS, una idea que tenemos encima de la mesa, para facilitar la independencia, inclusión y seguridad de las personas TEA, que se puede extrapolar a cualquier persona con trastornos mentales, alzhéimer, demencia, etc.

Instalaciones Policía Local de Barberá

Agradecimiento

Y después de pasar un día fabuloso con nuestros queridos vecinos y vecinas de Barberá, solo nos queda decir, gracias; gracias por contar con nosotras, por tener la intención, que no es poco, de aprender a cerca de nuestras necesidades, de cambiar la mirada, de ver que no son favores, sino DERECHOS, de incluirnos en vuestros futuros proyectos, de facilitar la independencia de las personas con diversidad funcional…, gracias por todo.

Si quieres formar parte de este, nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.

Hacemos visible, lo invisible.

¡Comparte en tus redes!

Más artículos para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte