Seleccionar página
Pictografiar tu centro educativo y transformarlo en una escuela inclusiva usando pictogramas.

La señalización con pictogramas tiene muchos beneficios, no sólo para las personas con Autismo, sino para cualquiera:

Señalizar con pictos, un centro educativo, es conseguir que el centro sea accesible, no sólo físicamente, que por ley debe serlo, sino ser accesible cognitivamente. Implicará que todas las personas conozcan y comprendan el entorno escolar.

A través de los pictogramas tenemos la ayuda necesaria para entender el entorno y esto conlleva múltiples beneficios.
Se beneficiaría toda la comunidad educativa: el personal, los docentes nuevos del colegio, las familias que acuden a la escuela, las visitas, etc…

Además, se beneficiarían todas las niñas y niños, en especial aquellos que necesitan un apoyo en la comunicación, por sus características personales. Así como los niños y niñas que no dominen el idioma local, o los que son aún muy pequeños o pre-lectores, que aún no saben leer un cartel pero compren perfectamente los dibujos de los pictogramas.
¿Te imaginas una escuela en la que las niñas y los niños comprendan fácil y perfectamente el entorno, para desenvolverse de manera autónoma?
NOSOTRAS SÍ!!!

¡Consigue mejorar la accesibilidad cognitiva de tu colegio!



Por lo general, tendemos a dar por supuesto que cualquier persona puede comprender intuitivamente cualquier situación o entorno, pero en realidad no ocurre así… Todavía existen muchas barreras cognitivas en los centros educativos. Por ello mejorar la accesibilidad facilitando que todos los miembros de la comunidad conozcan y comprendan el entorno es una condición básica de la inclusión educativa.

Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Qué es la accesibilidad cognitiva en los centros educativos? ¿A quién beneficia? ¿Dónde encontrar los pictogramas para señalizar?… Estaremos encantadas de solucionar todas tus dudas y preguntas, te enseñaremos todas las claves para convertir fácilmente tu escuela en un espacio más accesible e inclusivo para todos.

Si quieres formar parte de este, nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.

Hacemos visible, lo invisible.

¡Comparte en tus redes!

Más artículos para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte