Seleccionar página
¿Cómo son los niños/as de Altas Capacidades?

Las niñas y niños con Altas capacidades y sus características.

Es un colectivo muy diverso, aunque sí se dan con frecuencia determinadas características en estos niños/as que permiten que las familias se pregunten si tienen un niño/a diferente, distinto a lo habitual.

💛Pueden ser niños que aprenden a leer de forma autónoma, mucho antes de lo habitual, o que demuestran una memoria extraordinaria para lugares o sucesos, o que tienen un lenguaje muy avanzado con un vocabulario muy diverso.

💛Pueden ser niños/as tranquilos/as e introvertidos/as, con muchos intereses, o, por lo contrario, pueden ser niños/as hiperactivos/as que necesitan cambiar de actividad frecuentemente para no aburrirse y que se convierten en la desesperación de familia y docentes, que observan cómo pierden el interés en cuanto aprenden algo nuevo y demandan nuevas actividades o aprendizajes continuamente.

¡¡Sus cerebros no descansan!!

Nos encontramos tantos tipos como personas, ya que todas y todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos.

Alumno/a precoz.– Es aquel/lla que muestra un desarrollo temprano en una o varias áreas, pudiéndose confirmar o no las características que presenta una vez se consolide la maduración de su capacidad intelectual.

Talento.– Cuando la persona destaca de manera especial en un ámbito o ámbitos específicos, presentando una capacidad superior a la media en áreas como la artística, verbal, lógica, matemática, creativa, etc.

Sobredotación intelectual.– Lo definimos en tres conjuntos básicos:

 Una capacidad intelectual superior a la media, en relación tanto a habilidades generales como específicas.

 Un alto grado de dedicación a las tareas refiriéndose a perseverancia, resistencia, práctica dedicada, confianza en sí mismo/a, etc.

 Altos niveles de creatividad, considerando la creatividad como capacidad de las personas para responder con fluidez, flexibilidad y originalidad.

Un niño/a con altas capacidades intelectuales, teniendo la educación adecuada y que necesita, el entorno idóneo para su desarrollo emocional, social e intelectual, puede destacar muy pronto, obtener muy buenos resultados escolares y desarrollar una carrera profesional exitosa.
Por todo ello, tenemos el deber de ayudar, de facilitar las herramientas adecuadas en cada caso, para que su futuro sea tan brillante como merecen.

Si quieres formar parte de este, nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.

Hacemos visible, lo invisible.

¡Comparte en tus redes!

Más artículos para ti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola 👋!
Dime, en que puedo ayudarte